Tuesday 22 May 2012

100 plazas de Inglés en CCAA de MADRID



La Comunidad de Madrid apuesta fuerte por el INGLÉS, siendo la specialidad con mayor oferta del Cuerpo de profesores de Educación Secundaria.
Plazo de presentación: hasta el 31 de mayo de 2012
Junto a la solicitud se presentará:
  • Fotocopia del DNI (o equivalentes según la convocatoria)
  • Ejemplar para la Administración del modelo 030 (pago de las tasas)
  • Fotocopia del título alegado (o equivalente según la convocatoria)
  • Toda la documentación justificativa de los méritos de la fase de concurso se deberá entregar junto a la solicitud.

Inicio del procedimiento selectivo de las Oposiciones Secundaria:

El procedimiento selectivo dará comienzo a partir del 2 de julio de 2012.
 FASE DE OPOSICIÓN



Los aspirantes a la especialidad de Inglés deberán desarrollar las pruebas en este idioma.

7.1.1 Fase de oposición en los procedimientos selectivos de ingreso libre y reserva

de discapacitados.

En esta fase, se valorará la posesión de los conocimientos generales necesarios

para ejercer la docencia y de los conocimientos específicos de la especialidad a

la que se opta, la aptitud pedagógica y el dominio de las técnicas necesarias para

el ejercicio docente, en la forma prevista en esta base, así como la corrección en

la expresión oral y escrita de los aspirantes. Las incorrecciones incidirán en la

calificación que se obtenga, según el criterio que establezcan las Comisiones

de Selección o los Tribunales únicos.

La fase de la oposición constará de dos pruebas, cada una de las cuales tiene

carácter eliminatorio.

Las dos partes que integran la primera prueba podrán realizarse en la misma

sesión y se ajustarán a lo que se indica a continuación:


7.1.1.1. Primera prueba. Prueba de conocimientos:

Constará de dos partes (A y B), que se valorarán conjuntamente:

— Parte A (parte práctica): Tendrá por objeto comprobar que los aspirantes

poseen la formación científica y el dominio de las habilidades

técnicas correspondientes a la especialidad a la que opten.

Las características y contenidos serán los establecidos en el

Anexo VIII de la presente Resolución. El tiempo para su realización

será establecido, en función de las características de cada

especialidad, por la Comisión de Selección correspondiente o el

Tribunal único.

La calificación de la parte A de la primera prueba será de 0 a 10

puntos, con independencia del número de ejercicios que comprenda.

Para su superación, los aspirantes deberán alcanzar, al

menos, 2,5 puntos.

— Parte B (desarrollo por escrito de un tema): Esta parte consistirá

en el desarrollo por escrito de un tema elegido por el aspirante

de entre cuatro temas de los que componen el temario oficial de

cada especialidad, extraídos al azar por el Tribunal.

Los aspirantes dispondrán de dos horas para la realización de

esta parte.

La calificación de este ejercicio será de 0 a 10 puntos. Para su superación,

los aspirantes deberán alcanzar al menos 2,5 puntos.

Calificación total de la primera prueba:

La calificación total de la primera prueba (prueba de conocimientos)

será de 0 a 10 puntos, siendo esta el resultado de sumar

las calificaciones correspondientes a las dos partes de las

que consta (A y B), ponderadas del siguiente modo:
Parte A (práctica): La calificación ponderada de esta parte se

calculará multiplicando por 0,7 la calificación obtenida.

Parte B (desarrollo del tema): La calificación ponderada de

esta parte se calculará multiplicando por 0,3 la calificación

obtenida.

Para la superación de la primera prueba en su conjunto (prueba de

conocimientos), los aspirantes deberán alcanzar una puntuación

total, igual o superior a 5 puntos, siendo esta el resultado de sumar

las puntuaciones ponderadas correspondientes a las dos partes.


7.1.1.2. Segunda prueba. Prueba de aptitud pedagógica:

Esta prueba tendrá por objeto la comprobación de la aptitud pedagógica

del aspirante y su dominio de las técnicas necesarias para el

ejercicio docente. La prueba se compone de dos partes (A y B), que

se valorarán conjuntamente:

— Parte A. Presentación de una programación didáctica: La programación

didáctica, que será defendida oralmente ante el Tribunal,

hará referencia al currículo de un área, materia o módulo

relacionados con la especialidad por la que se participa.

En ella deberán especificarse los objetivos, contenidos, criterios

de evaluación y metodología, así como la atención al alumnado

con necesidad específica de apoyo educativo.

La programación se corresponderá con un curso escolar de uno

de los niveles o etapas educativas en el que el profesorado de

esa especialidad tenga atribuida competencia docente para impartirla

y podrá estar referida a la etapa de la Educación Secundaria

Obligatoria, al Bachillerato o a los ciclos formativos de

Formación Profesional.

Los currículos a que se hace referencia en esta convocatoria son

los vigentes en la Comunidad de Madrid para el curso 2011-2012.

Los contenidos de la programación didáctica deberán organizarse

en unidades didácticas, de tal manera que cada una de

ellas pueda ser desarrollada completamente en el tiempo asignado

para su exposición. En cualquier caso, una programación

para un curso escolar deberá contener un mínimo de quince unidades

didácticas, cada una de las cuales deberá ir debidamente

numerada.

La programación, de carácter personal, será elaborada de forma

individual por el aspirante y tendrá una extensión máxima de 80

folios, incluidos los materiales de apoyo y anexos, en tamaño

“DIN-A-4”, por una sola cara. En caso de que se haga uso de los

medios informáticos para elaborar la programación, será con

una letra de 12 puntos sin comprimir, a doble espacio.

En la especialidad de Inglés, la programación será redactada y

defendida en este idioma.

Los aspirantes que hayan superado la primera prueba deberán

hacer entrega de la programación didáctica en la fecha y hora

que indique cada Tribunal.

El aspirante que no presente la programación didáctica al Tribunal

correspondiente, en la fecha y hora fijadas para su entrega,

decaerá en el derecho de continuar participando en el procedimiento

selectivo.

— Parte B. Preparación y exposición oral de una unidad didáctica

ante el Tribunal: La parte B de la prueba consistirá en la preparación

y exposición oral de una unidad didáctica.











Normativa aplicable
A los presentes procedimientos selectivos les será de aplicación las siguientes normas:

— Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (“Boletín Oficial del Estado”

del 4).

— Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público (“Boletín

Oficial del Estado” del 13).

— Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública

(“Boletín Oficial del Estado” del 3).

— Ley 1/1986, de 10 de abril, de la Función Pública de la Comunidad deMadrid

Boletín OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID del 24).



— Ley 1/1983, de 13 de diciembre, de Gobierno y Administración de la Comunidad

de Madrid, BO de CCAA MAdrid





— Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones

Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (“Boletín Oficial del Estado”

del 27).

— Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de

Ingreso, Accesos y Adquisición de Nuevas Especialidades en los Cuerpos Docentes

a que se refiere la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y se regula

el régimen transitorio de ingreso a que se refiere la disposición transitoria decimoséptima

de la citada Ley (“Boletín Oficial del Estado” de 2 de marzo).

— Real Decreto 1834/2008, de 8 de noviembre, por el que se definen las condiciones

de formación para el ejercicio de la docencia en la Educación Secundaria, el Bachillerato,

la Formación Profesional y las enseñanzas de régimen especial y se establecen

las especialidades de los Cuerpos Docentes de Enseñanza Secundaria

(“Boletín Oficial del Estado” del 28).

— Decreto Legislativo 1/2002, de 24 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido

de la Ley de Tasas y Precios Públicos de la Comunidad de Madrid (Boletin oficial de MAdrid del 29)





— Decreto 57/2012, de 29 de marzo, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba

la Oferta de Empleo Público de la Comunidad deMadrid para el año 2012



— Orden 571/2001, de 21 de febrero, de la Consejería de Educación y Empleo, por la

que se regula la tasa por derechos de examen para la selección del personal docente

al servicio de la Comunidad de Madrid y la adquisición de la condición de Catedrático.

(BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID del 27).