Wednesday 27 April 2011

La Literatura Inglesa del S. XX

Al igual que hicimos con la Literatura del siglo XIX, hoy os traemos la literatura del S. XX. Estos apuntes están muy bien para ambientar y dar una idea general de la Literatura ritánica del S.XX ; tanto para estudiantes de Filología Inglesa, Grado en Estudios Ingleses, o para las Oposiciones de secundaria con respecto a los temas de Literatura.

20th Century British Literature

Monday 25 April 2011

LA LENGUA INGLESA y su difusión por el Mundo.


El inglés es hablado con corrección y fluidez por un gran número de personas con diferente lengua materna en gran cantidad de situaciones socioculturales y políticas: Organizaciones mundiales como ONU, UNESCO, aviación y marina comercial, declaraciones políticas de interés mundial entre países en conflicto bélico, congresos científicos, encuentros literarios, espectáculos músicales etc.
El marco geográfico del ingles es tan amplio y se ha extendido tanto geográficamente que han surgido potentes medios de comunicación de cobertura mundial BBC (British Broadcasting Corporation) The World Service, CNN y Voice of America con una programacion dirigida a la difusión de la cultura y la lengua inglesa a nivel internacional (deportes, noticiarios, video clips, películas, música pop y numerosos métodos de enseñanza del ingles).
Con el objetivo de mantener la estructura del ingles como lengua global evitando asi su contaminación lingüística con otras lenguas o dialectos que pudieran llegar a fragmentar el idioma pues ha evolucionado hasta llegar a un alto grado de simplificación morfológica y sintáctica que la hace fácil de aprender por todos los hablantes de otras lenguas y la convierten en lengua franca (instrumento común de comunicación que pueden emplear hablantes con diferentes lenguas maternas que por razones diversas necesitan comunicarse en esta lengua).
La cantidad de hablantes del ingles supera en el mundo los setecientos cincuenta millones de personas, pues se habla como lengua materna, segunda lengua y lengua extranjera.  Bien es cierto que el chino supera el ranking del ingles tan solo en hablantes nativos pero no cuenta con la difusión internacional del ingles.
Existen diversas variedades del ingles en función del número de hablantes, expansión geográfica y contextos comunicativos pero partiendo siempre de (The common core of English) el núcleo común del inglés: elementos lingüísticos, fonéticos, expresión oral y pronuciación , rítmo y entonación, fonológicos (expresión escrita) morfológico-semánticos (significado léxico y significante), sintácticos y expresiones  Idiomaticas.
Dentro de las variedades del ingles según la región existen las variedades de ingles américano AmE (American English) e inglés britanico (British English). La variedad inglés américano -AmE- se origina debido a la influencia de las lenguas de los inmigrantes procedentes de Europa que llegaron a América en el siglo XIX, italianos y alemanes cuya revolución del 48 había fracasado, irlandeses emigrantes por necesidad debido a la gran hambre de los años 40 y judios centroeuropeos que huían por las persecuciones de los 80.

Saturday 23 April 2011

PLAZAS DE INGLÉS PARA EDUCACIÓN SECUNDARIA Y EOI

PLAZAS DE INGLÉS 2011 PARA ED.SECUNDARIA ESP. INGLÉS:

CATALUÑA:                  87 PLAZAS.
EUSKADI:                       28 PLAZAS.

PLAZAS DE INGLÉS ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS:

CATALUÑA :                 21 PLAZAS.

total: 136 plazas .

Friday 22 April 2011

PLAZAS DE INGLÉS PARA MAESTROS 2011

AQUÍ TENÉIS LOS DATOS SOBRE PLAZAS DE INGLÉS PRIMARIA 2011.

ANDALUCÍA:              241 PLAZAS.
ASTURIAS:                     25 PLAZAS.
BALEARES:                     2 PLAZAS.
CASTILLA Y LEÓN: 120 PLAZAS.
EUSKADI:                     107 PLAZAS.
EXTREMADURA:          42 PLAZAS.
NAVARRA:                   100 PLAZAS.

Mucha suerte a todos, son  (537 plazas)

LITERATURA INGLESA DEL SIGLO 19

Os presentamos una introducción buenísima de la Literatura Inglesa del S. XIX. Muy recomendado para los estudiantes de filología Inglesa, o aquellos opositores que quieran ampliar sus temas. Podéis descargarlo gratuitamente en el enlace de la página o imprimirlo directamente.
Gracias a www. myplaceforenglish.blogspot.com 



Introduction to Literature of the Xix Century

Thursday 21 April 2011

Let's get started !

Comenzamos una nueva andadura para tratar de ayudar a todos aquellos profesionales , que como nosotros ansían poder dedicarse profesionalmente al enriquecedor mundo educativo y poder ser docentes. Estamos abiertos a vuestras sugerencias y peticiones, tanto en educación Primaria especialidad Inglés , Educación Secundaria Inglés, o Escuela Oficial de Idiomas.
Un saludo, el equipo de INGLÉs oposiciones.