Tuesday 20 March 2012

LA DEFENSA DE LA UNIDAD DIDÁCTICA

Consejos para la defensa de la unidad didáctica:


  • Menciona el tipo de agrupamiento en las actividades que se proponen.
  • Presenta actividades graduadas según dificultad de los alumnos.
  • Integra la corrección de tareas y la asignación de las mismas como parte de la dinámica de clase y mencionalo.
  • No uses todos los minutos de clase con las actividades, hay que contar con el tiempo que se pierde si movemos a los alumnos de sitio, o hacemos grupos, ponerlos a todos a trabajar y que se callen… así que debería quedar reflejado en la unidad.
  • Centra la unidad didáctica en el tiempo (al cominezo del curso, al final …). Menciona qué saben, de dónde partimos (aprendizaje constructivo) sobre todo si es una de las primeras unidades; a veces las primeras unidades no deben ir directamente a contenidos nuevos sino a repasar lo que traen del curso anterior
  • Si son unidades del final, pueden ser repaso de lo ya trabajado, no hace falta más materia nueva.

No comments:

Post a Comment