Saturday 21 April 2012

Las Oposiciones del País Vasco de Educación sí se celebrarán ... hay elecciones en 2013

El consejero de Educación de la Junta de Andalucía en funciones, Francisco Álvarez de la Chica, ha criticado este sábado la decisión "calculada, fría, insensible y cobarde" del Gobierno Central de recurrir ante el Tribunal Constitucional (TC) la convocatoria de oposiciones andaluzas y ha exigido al líder regional de los 'populares', Javier Arenas, que pida la retirada de ese recurso, que deja el proceso en suspensión cautelar durante cinco meses.
En una comparecencia en Granada, el consejero ha censurado además que el Gobierno andaluz haya conocido la "gravísima" noticia por los medios de comunicación y que no haya habido comunicación oficial por escrito de manera previa, lo que ha dejado a la Junta de Andalucía "sin posibilidad de defensa".
Asimismo, le ha reprochado al Ejecutivo de Mariano Rajoy que haya "ocultado" su decisión y la haya tomado justo en el último día posible, cuando ha tenido cuatro meses para hacerlo. Para el consejero es además "doloroso" constatar que con las mismas circunstancias, superando también la tasa de reposición del 10 por ciento, el recurso no se haya planteado contra la oferta pública en el País Vasco, simplemente porque en esa comunidad "habrá elecciones el próximo año".

Fuente: el mundo.es)
                                 (nuestro superMinistro, va ha ser recordado por mucho tiempo)

1 comment:

  1. Muy buen aporte. Las oposiciones para el empleo público no son sencillas de superar. La gran cantidad de personas que se presenta anualmente y los arduos exámenes de ingreso confeccionan un panorama desalentados para cualquier opositor. No obstante, si tenemos en cuenta los beneficios de trabajar en el Estado, realmente vale la pena hacer el esfuerzo.

    ReplyDelete