Monday 19 September 2011

CC.OO. acusa a Rajoy de ahondar en el desprestigio del profesorado andaluz

Es ahora Rajoy quien abunda en las declaraciones del Secretario General de PP de Madrid sobre el horario del profesorado andaluz. Además, pretende enfrentar a los trabajadores de la enseñanza con otros colectivos a cuenta de las dificultades que están pasando muchas familias.
A vueltas con el mismo tema, para distraer las acusaciones que se hacen al Gobierno de la Comunidad de Madrid, presidido por Esperanza, en lo que a la Educación Pública se refiere, el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, y futuro candidato en las próximas elecciones generales, reincide en traer a colación a la enseñanza andaluza, mintiendo sobre la realidad.

El secretario general de la Federación de Enseñanza de CC.OO. de Andalucía, José Blanco, recuerda que “el profesorado trabaja un mínimo de 37,5 horas semanales y que en Andalucía, de ese horario, 18 son lectivas en Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial.”
“A alguien que no tiene nada que ver con Andalucía –comenta Blanco-, como es el caso del señor Granados, se le podría conceder la licencia de ignorar la situación de nuestra Educación; pero que quien aspira a gobernar en un futuro el conjunto del país se exprese con tamaña ligereza y no recabe información sino que hable de oídas, eso es imperdonable y nos desvela mucho de sus intenciones.”

Para CC.OO. el problema de la educación en Andalucía y en toda España no se ciñe a las horas lectivas del profesorado de secundaria, sino a las claras intenciones de una opción política (el Partido Popular) de torpedear a la enseñanza pública para que acabe naufragando, de bloquear el derecho y las expectativas de todos los ciudadanos a acceder a una educación en igualdad, en calidad para todos, en solidaridad con los menos favorecidos.

“Al señor Rajoy –continúa José Blanco-, le están ablandando el terreno desde las Comunidades Autónomas donde gobierna el Partido Popular para, si llega a gobernar, aplicar la receta de la privatización de la enseñanza. Dejando ver lo poco que le importa lo público y parece que la enseñanza menos aún.”

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