Friday 11 November 2011

Los Sindicatos de enseñanza se manifiestan contra el decreto 302/2010

Los sindicatos han convocado una manifestación para el próximo 26 de noviembre contra el Decreto 302/2011 en Sevilla y será precedida por una serie de actos reivindicativos en las semanas previas a la misma. Las movilizaciones se inician mañana mismo con un reparto de panfletos por las calles del centro de Sevilla.
La estabilidad y unas condiciones de trabajo dignas para el profesorado interino han sido siempre objetivos prioritarios de nuestra acción sindical. En el momento actual, los logros conseguidos en las últimas décadas (garantía de empleo, estabilidad en el mismo y reglas claras e iguales para todos los integrantes de las bolsas de trabajo) han saltado por los aires tras la publicación del Decreto 302/2010, que ha contado desde el primer día con el rechazo de las organizaciones sindicales firmantes de este comunicado.

La nueva regulación de la ordenación de las bolsas de profesorado interino, así como de las condiciones de acceso y permanencia, han traído la división del profesorado interino y una inseguridad constante sobre el futuro profesional de todo el colectivo.
No hay garantía de estabilidad para nadie en el futuro: el Decreto 302/2010 ha abierto la puerta a que la nota de oposición sea el único factor verdaderamente determinante para poder seguir trabajando. Hoy para los interinos que comenzaron a trabajar a partir del 1 de septiembre de 2010. Mañana, probablemente, para aquellos que empezaron a trabajar con anterioridad a esa fecha.

Con su actuación y sus declaraciones públicas en defensa del mencionado decreto, la Consejería de Educación ha proyectado públicamente una mala imagen del profesorado interino y ha despreciado ante la opinión pública la experiencia y el tiempo de servicio como valor necesario de mejora de la calidad de enseñanza.

Los sindicatos ANPE, CC.OO., CSIF y USTEA estamos trabajando por la modificación del Decreto 302/2010 y la vuelta a un escenario de futuro profesional para todo el profesorado interino. Por ello, convocamos una manifestación para el próximo 26 de noviembre en Sevilla, que partirá de la Catedral a las 12.30 horas. Igualmente se van a celebrarse otros actos reivindicativos a lo largo de las próximas semanas. El sábado 12 de noviembre se procederá a la realización de un gran reparto de panfletos por las calles del centro de Sevilla, mediante el que se pretende explicar a la ciudadanía cómo el Decreto 302/2010 desecha la experiencia docente en perjuicio de la enseñanza pública y de las condiciones laborales del profesorado interino.

No comments:

Post a Comment